El proyecto “Eco-City”, presentado por el Colegio Sagrado Corazón de Logroño, se ha llevado la final del proceso competitivo organizado por Gigas for Schools, fruto de la colaboración entre Educsi – Educación Jesuitas y la multinacional de cloud computing Gigas.
Los cinco alumnos que componen el equipo ganador han integrado perfectamente la tecnología, la conciencia social, el análisis de viabilidad, el mercado y su propio potencial con magnífica coordinación. “Ecocity” ha destacado por ser un proyecto que aúna la responsabilidad social con el medioambiente, fomentando el reciclaje de residuos de manera sencilla y con un sistema real de recompensa al usuario.
Los otros cuatro proyectos finalistas han sido:
- ‘Arduino Photogate’ del Colegio San José, en Valladolid.
- ‘Baliza Motera’, presentado por el Colegio La Merced de Burgos.
- ‘Cocinapp‘ del centro Escuelas Profesionales Sagrada Familia de Écija.
- ‘Generación Hidrotérmica de Energía’ del Colegio Inmaculada de Alicante .
Los cerca de 700 participantes, de 34 colegios y 22 provincias de toda España, han recibido una formación práctica y guiada en materias como marketing, planificación de negocio, desarrollo de productos, o ventas y estrategia. La tecnología empleada en sus proyectos, el análisis de mercado y viabilidad y su propio potencial, fueron algunas de las variables que el jurado tomó en consideración.
Gigas for School
Diego Cabezudo, CEO de Gigas, ha destacado la necesidad para la sociedad de un proyecto como el ganador, que conciencie y promueva el reciclaje. “El ingenio y posibilidades de todas estas propuestas, nos lleva a ser optimistas y adelantar un prometedor futuro”, ha resaltado Cabezudo. Ha animado a los jóvenes a “aprovechar toda esta juventud y todo ese talento” y a “no caer en el desánimo ni perder jamás, la confianza en sus sueños”.
El Jurado, integrado por Pablo Guerrero, SJ, coordinador de la Plataforma Apostólica Local de Madrid; Arantza Ezpeleta, directora General Tecnología e Innovación de Acciona; Diego Cabezudo, co-fundador y CEO de Gigas y Aksel Helbek, director comercial de Serunion (Elior), destacan el alto nivel de los cinco proyectos finalistas y la dificultad en la elección del ganador.